Muchos pacientes nos preguntan si podemos hacer que las pilas de sus audífonos duren más por eso hemos escrito estos pequeños trucos que te ayudarán a alargar la vida de las pilas de botón:
Permite que la pila se oxigene durante 2-3 minutos antes de ponerla en tu audífono.
Las pilas de botón que utilizan los audífonos siempre viene con una pegatina de papel, la pila permanece desactivada hasta que esa pegatina se retira, una vez se activa empieza a gastar energía. Un buen truco para alargar la vida de la pila de tu audífono es permitir que se active completamente antes de ponerla en el audífono.
Para hacer esto debes retirar la pegatina de la pila y dejarla encima de una superficie plana durante 2-3 minutos antes de ponerla en al audífono.
Lava tus manos antes de manipular la pila del audífono.
De esta forma evitarás que la grasa de tus manos se impregne en la pila impidiendo el paso del oxígeno.
Por ejemplo, cuando te levantas al baño por la mañana es una buena costumbre preparar la pila antes, hacer nuestras necesidades, lavarse las manos al salir y volver a poner la pila en el audífono.
Cada noche abre el portapilas de tu audífono.
Es una buena costumbre abrir el portapilas de tu audífono por dos motivos: el primero es que te aseguras que el audífono está apagado y no gasta batería y el segundo es que permites que la pila se oxigene.
Utiliza las pilas de audífono más viejas
No aconsejamos la acumulación de muchas pilas de audífono en tu casa pero si ya las tienes compradas utiliza primero las más viejas, las pilas tienen fecha de caducidad y cuanto más viejas menor será su duración.
No guardes las pilas de tu audífono al sol
Los fabricantes siempre recomiendan que las pilas se guarden en sitios fríos, secos y sin luz directa. Por ejemplo, el cajón de la mesita es un sitio perfecto para guardar tus pilas. Nunca las dejes al sol.