Audífono Bernafon Alpha

| |

Bernafon Alpha es el nuevo modelo que nos presenta la marca del Grupo Demant, los primeros audífonos de la marca que constan de tecnología híbrida capaz de gestionar varios entornos auditivos a la vez. De nuevo Bernafon apuestan por las nuevas tecnologías para proporcionar un mejor confort auditivo a la vez que una buena comprensión del habla en las situaciones más complicadas.

Esta familia cuenta con dos modelos: el Alpha miniRITE T, con bobina y doble pulsador, y el Alpha miniRITE TR, que es el modelo recargable. Ambos son modelos RIC con auricular en el oído, y lleva batería de Ion-Litio, bobina telefónica y doble pulsador. Ambos son adecuados para pérdidas auditivas de leve a profunda.

Imagen: web Bernafon

Características

Todas las gamas del modelo Alpha también cuenta con una serie de características que lo hacen diferente de otros modelos de la propia marca:

  • Hybrid Technology. Una nueva y avanzada tecnología propia de Bernafon y que cuenta con cuatro bloques de procesamiento híbrido, donde cada uno de ellos combina dos niveles que interactúan activamente, y de esta manera tienen un funcionamiento efectivo en muchas situaciones auditivas. De esta manera proporciona facilidad de uso y manejo en entornos de escucha cambiantes.
  • Procesamiento de la señal.
  • Confort de escucha. Tiene la capacidad de proporcionar confort de uso en una gran variedad de entornos altamente ruidosos, y aun así percibir los sonidos de forma natural, además de enfocarse en la comprensión del habla en situaciones de escucha difíciles con menos esfuerzo. Para ello cuenta con cuatro opciones para la reducción de ruido transitorio, administrador de ruido de viento y control de ruidos suaves.
  • Sincronización binaural. Con la elección de cambio de programa, silencio y CV, y el administrador binaural de ruido.
  • Entretenimiento. Para el entretenimiento cuenta con varios programas como un programa de música en vivo, otro programa de cine y expansor dinámico de rango. Además, cuenta con la posibilidad de conectar el audífono a cualquier dispositivo Bluetooth para transmisión de audio y conversaciones telefónicas en modo manos libres.
  • Direccionalidad. Cuenta con una direccionalidad completa adaptativa dinámica u omni fijo, y otra direccionalidad plus con direccional fijo. Esta funcionalidad permite que los micrófonos se oriente de forma automática hacia las fuentes de sonidos para mejorar la recepción de los mismos.
  • Personalización. En la personalización tenemos las diferentes opciones de programa o memorias, el rastreo de datos, un programa confort en avión, soporte de sonido para tinnitus y un administrador de adaptaciones. Por ello, tiene la capacidad de configurar el audífono según las necesidades y preferencias de los usuarios.

Gama de colores

Por otro lado, ambos modelos, Alpha miniRITE T y miniRITE T R, cuentan con una amplia gama de colores a elegir: metallic silver (MAC), sand beige (MAC), antique bronce(MAC), metallic anthracite (MAC), jet black, metallic anthracite (MSIL), cocoa brown, sand beige (MSIL), metallic silver (MSIL) y midnight blue (este último solo disponible para miniRITE T R).

Hybrid Technology™

Bernafon nos presenta su tecnología más avanzada en audífonos de la mano de la tecnología híbrida, que consta de cuatro bloques de procesamiento híbrido combinando a la vez cada uno de ellos dos niveles que interactúan activamente. Esto hace que pueda actuar en diferentes contextos auditivos.

Estos cuatro bloques son:

  • Hybrid Noise Management: básicamente se encarga de gestionar el ruido. La direccionalidad inteligente está activa en 24 bandas individuales e interactúan sin problemas con la reducción de ruido inteligente, optimizada mediante el aprendizaje automático.
  • Hybrid Balancing: tanto el balance del habla como el balance del ruido sintonizan la amplificación del sonido tanto si hay presencia como si hay ausencia de voz.
  • Hybrid Sound Processing: existen dos estrategias paralelas encargadas de procesar el sonido de manera simultánea en los dominios de tiempo y frecuencia.
  • Hybrid Feedback Canceller: dos estimadores eliminan la retroalimentación en condiciones estáticas y dinámicas con hasta 126.000 mediciones por segundo.

Los beneficios de la tecnología híbrida son varios:

  • Nos ofrece una señal del habla más limpia preservando por otra parte aquellos sonidos ambientales naturales.
  • Además de la comodidad auditiva también ofrece una equilibrada audibilidad del habla.
  • Proporciona una calidad de sonido y una inteligibilidad del habla sin compromisos.
  • Ofrece una protección de retroalimentación efectiva.

Modelos Bernafon Alpha

Actualmente Alpha cuenta con los modelos 5, 7 y 9, donde se describen sus diferencias y características técnicas en las siguientes tablas:

Diferencias entre gamasALPHA 5ALPHA 7ALPHA 9
Tipo de audífonoRIERIERIE
EnergíaPilasBateríaBatería
Interconexión de oído a oído
Control Retroalimentación
Tipo de pérdida auditivaDe leve a profundoDe leve a profundoDe leve a profundo
Inalámbricos
Canales182024
Reductor viento
Solución acúfenos
Sensación espacial
Control Feedback
Telebobina
Características técnicasAlpha 5Alpha 7Alpha 9
Ancho de bandas8KHz8KHz10KHz
Bandas de adaptación182024
Speech Balance2 niveles3 niveles
Noise Balance2 niveles4 niveles
Smart Noise Reduction3 niveles4 niveles4 niveles
Dinamyc States2 niveles3 niveles
Omni States2 opciones2 opciones
Reducción ruido transitorio3 opciones3 opciones4 opciones
Opciones de programa / Memorias13/413/414/4

Accesorios

Bernafon Alpha permite transmitir sonidos desde iPhone, iPad o iPod touch así como desde dispositivos Android con el protocolo ASHA. Además, ofrece una diversidad de accesorios para la conectividad que son compatibles con el modelo Alpha:

  • Aplicación Easy Control – A. Una aplicación que proporciona unas funcionalidades al audífono que pueden manejarse tan solo descargando la app en el móvil. Entre estas mejoras está el control remoto, donde el paciente puede controlar el volumen del audífono, cambiar los programas, silenciar y verificar el nivel de batería del audífono. Esta aplicación también cuenta con una función de búsqueda para aquellas ocasiones que olvidamos dónde los hemos colocado. Cabe recalcar que el usuario puede suscribirse al servicio IFTTT, con la posibilidad de conectar los audífonos a varios dispositivos basados en loT (Internet de las cosas). De esta manera el usuario puede recibir notificaciones o correos sobre todos los aspectos del audífono, desde que la batería está baja hasta reproducir notificaciones habladas para avisar de algo, por ejemplo.
  • Bernafon EasyControl Connect. Se trata de una aplicación de la casa, que se puede descargar en el móvil y así poder estar en contacto con el audioprotesista, ya sea para tener citas en línea como para pedir consejos.
  • SoundClip-A. Con este dispositivo versátil se puede acceder a transmisión sin límites, así como a conversaciones en el modo manos libres en ambos oídos. Además, está hecho para todos los teléfonos móviles, siendo compatible con Android, iPhone y otros dispositivos de audio con Bluetooth de 2.4 GHz.
  • TV-A (adaptador de TV). Con este adaptador se transmite el sonido de un televisor directamente a los audífonos sin perder la calidad de sonido.
  • RC-A (control remoto). Este control remoto utiliza tecnología inalámbrica de 2.4 GHz, comunicándose con los audífonos y permitiendo cambiar tanto el volumen como el programa.
  • Tecnología inalámbrica Bluetooth® de 2.4 GHz. Permiten la comunicación y el control directo con iPhone, iPad Pro, iPad Air, iPad mini e iPod touch. Con este tipo de tecnología los usuarios disfrutan de la transmisión directa del sonido a sus audífonos. Además, Bernafon Alpha es compatible con ASHA (transmisión de audio para audífonos). Con ASHA tiene la posibilidad de poder transmitir audio desde el dispositivo móvil directamente a los audífonos Alpha.

Cargador Bernafon Alpha recargable

El audífono Bernafon Alpha cuenta con dos tipos de cargadores:

  • Cargador plug & play. Proporciona carga inductiva sin contacto con baterías de larga duración reemplazables por el audioprotesista.
Imagen: Bernafon
  • Cargador de Viaje Plus. Si se quiere cargar fuera de casa esta es la opción más cómoda, puesto que este cargado tiene un banco de energía para tres cargas completas de dos audífonos.
    Los audífonos Bernafon Alpha proporcionan energía completa durante un día completo de uso, incluyendo la transmisión de sonido de otros dispositivos y llamadas telefónicas. Además, las baterías de Ion-Litio se recargan en sólo 3 horas en el cargador.
Imagen: Bernafon

Conclusiones

Bernafon es una marca con 75 años de experiencia y respaldada por el grupo Demant, que agrupa otras grandes marcas del mercado como Oticon o la recién aparecida Philips. En sus lanzamientos, nunca deja de sorprender por sus novedades y avances tecnológicos que emplea tanto en audífonos como en sus accesorios.

Con este nuevo modelo da un paso más hacia la tecnología híbrida, unificando por un lado dos tecnologías para el mejor funcionamiento en entornos de escucha y, por otro lado, haciendo posible a la vez la opción de que los audífonos sean recargables.

Si quieres probar estos audífonos no dudes en contactar con nosotros:

¿quieres solicitar presupuesto gratuito?

Bienestaraudio colabora con centros auditivos de toda España que están comprometidos en la atención al paciente personalizada. Rellena el formulario para obtener una valoración del centro más cercano a tu código postal.

    Previous

    Insio AX C&G, el primer audífono intra recargable

    About the Author |
    Visit María José Antich Website.

    Deja un comentario

    BienestarAudio.com te informa que marcando esta casilla consientes el tratamiento de tus datos por Víctor Villaescusa Hernández como responsable de esta web con domicilio en C/ Juan Llorens 7 de Valencia, en la forma que queda descrita en su política de privacidad. La finalidad del tratamiento es mantener comunicaciones sobre los productos y servicios que ofrece conforme a las condiciones legales de uso del sitio BienestarAudio.com que he leído y acepto. Tus datos estarán alojados en servidores ubicados en la Unión Europea. Tu consentimiento nos da legitimidad para tratar tus datos, pero te informamos de que en cualquier momento puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos dirigiéndote al email "info @ bienestaraudio . com". Puedes obtener información detallada en nuestra política de privacidad.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Esta página web usa cookies Bienstaraudio.com, además de emplear cookies técnicas desde el momento en el que usted accede a este sitio web para su correcto funcionamiento, utiliza cookies propias y de terceros en este sitio web para mejorar sus servicios, elaborar información estadística y mostrar publicidad, contenidos o servicios personalizados a través del análisis de su navegación para lo cual es necesario compartir datos y perfiles no vinculados directamente a su identidad con operadores publicitarios y otros intermediarios. Para aceptar todas las finalidades indicadas debe pulsar el botón “Permitir todas la cookies”. En caso contrario, puede configurar o rechazar dichas finalidades seleccionando en la parte inferior la categoría de cookies que desea instalar y clicando a continuación en el botón “Permitir la selección”. Para obtener más información sobre el uso de las cookies y sus derechos, acceda a nuestra Política de Cookies    Ver
    Privacidad
    Salir de la versión móvil