Audífonos bluetooth - BienestarAudio

Audífonos bluetooth

| |

La tecnología Bluetooth en los audífonos ha evolucionado significativamente desde su adopción generalizada en 2018 y 2019. Ahora, en 2024, estas innovaciones continúan mejorando la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva. A continuación, revisamos las marcas que han adoptado esta tecnología y las funcionalidades clave que los usuarios deben conocer.

Funciones de los audífonos bluetooth

Los audífonos con Bluetooth ofrecen una variedad de funciones útiles:

  • Control desde un Smartphone: Modifica las funciones del audífono mediante una aplicación en tu teléfono iPhone o Android.
  • Manos Libres: Utiliza los audífonos como dispositivo manos libres conectado a tu smartphone.
  • Conexión a Dispositivos Multimedia: Escucha el audio de tu ordenador, televisión u otros equipos multimedia directamente en tus audífonos.

Tipos de tecnología bluetooth utiliza en audífonos

Existen dos principales tipos de tecnología Bluetooth en audífonos, cada uno con sus ventajas y desventajas:

Bluetooth Clásico (Standard)

  • Compatibilidad: Compatible con la mayoría de los dispositivos Bluetooth.
  • Consumo de Energía: Mayor consumo de batería.
  • Problemas de Calidad: Puede presentar problemas de calidad de sonido ya que no fue diseñado específicamente para audio.

Bluetooth Low Energy (BLE)

  • Eficiencia Energética: Consumo de energía significativamente menor.
  • Compatibilidad: Compatible solo con dispositivos específicos.
  • Desarrollos Específicos: Protocolos específicos para Apple (Made for iPhone) y Android (ASHA).

Para más detalles, puedes encontrar una lista con todos los dispositivos compatibles con el sello Made for iPhone en este enlace

Tecnología y Funcionalidades por Marca

Los audífonos de última generación están diseñados para ser compatibles con teléfonos inteligentes, empleando sistemas inalámbricos que ofrecen mayor comodidad y conveniencia. Sin embargo, la compatibilidad con audífonos Bluetooth puede variar según la marca y el modelo. A continuación, exploramos cómo los diferentes teléfonos se integran con los audífonos Bluetooth.

Audífonos Phonak y Audífonos Unitron

Phonak: Están certificados con Bluetooth 4.2. Para asegurar la compatibilidad, cualquier dispositivo móvil que admita Bluetooth, el perfil manos libres (HFP) y el perfil de distribución de audio avanzado (A2DP) debería funcionar sin problemas. Las llamadas telefónicas en cualquier teléfono compatible con Bluetooth 2.1 o superior será adecuado, aunque dispositivos con versiones anteriores de Bluetooth también pueden ser utilizados. Si quieres aprovechar al máximo la aplicación myPhonak, tu teléfono debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

  • iOS: Versión 15.0 o superior y Bluetooth versión 4.2 o posterior.
  • Android: Versión 8.0 o superior y Bluetooth versión 4.2 o posterior.

Unitron: Requieren la aplicación Unitron Remote Plus para su funcionalidad completa. Esta aplicación es compatible con dispositivos Bluetooth® de baja energía (BT-LE) y puede utilizarse con iPhone 5s o modelos más recientes con iOS 10.2 o superior. Además, es compatible con dispositivos Android certificados por Google Mobile Services (GMS) que admitan Bluetooth 4.2 y ejecuten Android OS 6.0 o superior.

Audífonos Oticon y Bernafon

Oticon: Con tecnología Bluetooth, son compatibles con dispositivos ‘Made for iPhone’ (MFI), lo que facilita la conexión con tu iPhone, iPad® o iPod touch®. Esto permite transmitir audio directamente desde tu dispositivo a los audífonos y controlarlos a través de la aplicación Oticon Companion. Si cuentas con audífonos y un teléfono Android que admita la Transmisión de audio para audífonos (ASHA), también podrás enviar audio directamente desde tu dispositivo. En caso contrario, puedes utilizar el ConnectClip para esta función.

Bernafon: Compatibles con smartphones tanto iOS como Android que admiten Bluetooth. Los usuarios pueden aprovechar funciones como llamadas manos libres y la transmisión de audio directamente desde dispositivos multimedia compatibles a sus audífonos. Para verificar la compatibilidad específica de tu dispositivo con los audífonos Bernafon, visita el sitio web oficial de Bernafon.

Audífonos ReSound

ReSound puede vincular sus audífonos inalámbricos directamente con dispositivos iPhone®, iPad® o iPod® touch. Esta funcionalidad permite transmitir llamadas telefónicas, música, navegación y cualquier otro tipo de audio desde el dispositivo directamente a los audífonos.

La transmisión directa a dispositivos Android* es un avance reciente en la conectividad de los audífonos y está disponible en ciertos modelos de teléfonos que cuentan con la tecnología requerida.

ReSound proporciona una variedad de aplicaciones para teléfonos inteligentes compatibles con sus audífonos. Puedes consultar una lista completa y detallada en el sitio web oficial de la marca.

Audífonos Signia

Hay varios teléfonos inteligentes que son compatibles con los audífonos Signia:

  • La aplicación Signia funciona con iOS 12.0 o superior y con Android 8.0 o superior.
  • La aplicación Signia MyControl es compatible con iOS 9.3 o superior y con Android 6.0 o superior.
  • La aplicación Signia TouchControl es compatible con iOS 9.3 o superior y con Android 4.0 o superior.

Futuro de los Audífonos Bluetooth

El futuro promete una integración aún mayor de los audífonos Bluetooth con otros dispositivos:

  • Conexión Directa a Televisores y Ordenadores: Esperamos que los fabricantes permitan esta conexión, aprovechando las ventajas de BLE sin los inconvenientes del Bluetooth clásico.
  • Compatibilidad Universal: Con la adopción del protocolo ASHA y la mejora de las tecnologías BLE, es probable que en los próximos años, más fabricantes de audífonos y teléfonos móviles integren esta tecnología, simplificando su uso y mejorando la calidad de vida de los usuarios.

Dipositivos Android compatibles con ASHA

Para aprovechar el protocolo ASHA, tu teléfono debe cumplir ciertos requisitos:

Requisitos

  • Sistema Operativo: Android 10 o superior.
  • Hardware Compatible: Capacidad BLE para conectarse a audífonos.
Google Phones
Asus Phones
Vivo Phones
Fairphone Phones
OnePlus Phones
Xiaomi Phones
Lenovo Phones
Sony Phones
Samsung Phones
Google Pixel 7a
Google Pixel 7
Google Pixel 6
Google Pixel 5
Google Pixel 4a 5G
Google Pixel 4
Google Pixel 4a
Google Pixel 4XL
Google Pixel 3XL
Google Pixel 3
Google Pixel 3a
Google Pixel 3a XL



Asus ROG 6
Asus ROG 6 Pro
Asus Zenfone 8
Asus Zenfone 8 Flip



Vivo IQOO 10
Vivo IQOO 10 Pro



Fairphone 5 5G
OnePlus Nord
OnePlus 8T
OnePlus 8 Pro
OnePlus 7T
OnePlus 7 Pro


Xiaomi 13
Xiaomi 12
Xiaomi Mi 11



Lenovo Tab P11



Sony XPERIA 1V
Samsung Galaxy Tab S7
Samsung Galaxy Tab S7+ (tablets)
Samsung Galaxy Z Flip 5
Samsung Galaxy Z Flip 4
Samsung Galaxy Z Fold 3
Samsung Galaxy Z Fold 2
Samsung Galaxy A21s
Samsung Galaxy A51
Samsung Galaxy A52
Samsung Galaxy A53
Samsung Galaxy A71
Samsung Galaxy A72
Samsung Galaxy S23
Samsung Galaxy S23 Ultra
Samsung Galaxy S23+
Samsung Galaxy S22 5G
Samsung Galaxy S22 Ultra 5G
Samsung Galaxy S22+ 5G
Samsung Galaxy S21 5G
Samsung Galaxy S21
Samsung Galaxy S21+ 5G
Samsung Galaxy S21 Ultra 5G
Samsung Galaxy S21 5G
Samsung Galaxy S21+ 5G
Samsung Galaxy S21 Ultra 5G
Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Samsung Galaxy Note 20 5G
Samsung Galaxy S20+
Samsung Galaxy S20 5G
Samsung Galaxy S20 Ultra 5G
Samsung Galaxy S20
Samsung Galaxy Note 10+
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10 Lite
Samsung Galaxy S10 Lite
Samsung Galaxy S10
Samsung Galaxy S10 5G
Samsung Galaxy S9

La tecnología de audífonos Bluetooth sigue avanzando, ofreciendo cada vez más funcionalidades y mejorando la experiencia del usuario. Desde la conectividad universal hasta la eficiencia energética de los nuevos protocolos, los audífonos modernos están diseñados para mejorar tu calidad de vida.

¿Estás listo para actualizar tus audífonos? Te invitamos a visitar nuestro Centro Auditivo en Juan Llorens para descubrir las mejores opciones y mejorar tu audición con la tecnología más avanzada. ¡Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte!

Audífonos Bernafon Viron

Next
About the Author |
Audiologo e Ingeniero informático. Gerente de Bienestaraudio y apasionado de la audición y ayudar a las personas con perdida auditiva.

4 comentarios en «Audífonos bluetooth»

  1. Necesito saber si el modelo de móvil Samsung Galaxy S20 FE
    ?es compatible con audífonos?
    ?tiene protocolo Asha?
    Versión 10?
    Blutu 5.o?

    Responder
    • Hola María,

      Los requisitos para el protocolo son Bluetooth 5 y Android 10 o superior pero aun cumpliendo estos requisitos no todos los teléfonos tiene ese protocolo y Samsung da poca información sobre el tema, o yo no he podido encontrarla cuando la he buscado para pacientes de nuestro centro audiológico en Valencia. Aunque no indicas la marca de tu audífono te adjunto el listado de Signia que me parece muy completo porque además de indicar el modelo indica también el código del mismo:
      Asha Signia

      Si finalmente te funciona, te agradecería que nos dejases un mensaje para otras personas que tengan el mismo problema. Gracias

      Responder
  2. Tengo problemas para conectar mis audifonos resound one con samsung galaxy s9, LG k41S o samsung galaxy S7. He probado con los tres y no hay manera. Que puedo hacer y como? Se lo agradeceria

    Responder
    • Hola Lourdes,

      No comentas el modelo de tu audífono Resound pero infórmate que esta marca de audífonos para conectar la transmisión de voz con Android necesitas que los tlf tengan el protocolo de bluetooth de baja intensidad ASHA, no te lo puedo asegurar pero creo que los móviles que indicas ninguno tiene este protocolo que salío en 2021 y poco a poco se está instalando en los nuevos terminales que aparecen en el mercado.

      Otra cosa es si solo necesitas conectar la APP de Resound, sin voz, en este caso no deberías tener problemas. En caso de que no puedas siguiendo las instrucciones de la APP te aconsejaría que hables con tu centro para que te ayuden porque tal vez tengan que actualizar los audífonos.

      ¡espero ayudarte!
      Víctor

      Responder

Deja un comentario

BienestarAudio.com te informa que marcando esta casilla consientes el tratamiento de tus datos por Víctor Villaescusa Hernández como responsable de esta web con domicilio en C/ Juan Llorens 7 de Valencia, en la forma que queda descrita en su política de privacidad. La finalidad del tratamiento es mantener comunicaciones sobre los productos y servicios que ofrece conforme a las condiciones legales de uso del sitio BienestarAudio.com que he leído y acepto. Tus datos estarán alojados en servidores ubicados en la Unión Europea. Tu consentimiento nos da legitimidad para tratar tus datos, pero te informamos de que en cualquier momento puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos dirigiéndote al email "info @ bienestaraudio . com". Puedes obtener información detallada en nuestra política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Esta página web usa cookies Bienstaraudio.com, además de emplear cookies técnicas desde el momento en el que usted accede a este sitio web para su correcto funcionamiento, utiliza cookies propias y de terceros en este sitio web para mejorar sus servicios, elaborar información estadística y mostrar publicidad, contenidos o servicios personalizados a través del análisis de su navegación para lo cual es necesario compartir datos y perfiles no vinculados directamente a su identidad con operadores publicitarios y otros intermediarios. Para aceptar todas las finalidades indicadas debe pulsar el botón “Permitir todas la cookies”. En caso contrario, puede configurar o rechazar dichas finalidades seleccionando en la parte inferior la categoría de cookies que desea instalar y clicando a continuación en el botón “Permitir la selección”. Para obtener más información sobre el uso de las cookies y sus derechos, acceda a nuestra Política de Cookies    Ver
Privacidad