Audífonos Signia 312 X y Signia Charge&Go X, análisis y precios -

Audífonos Signia 312 X y Signia Charge&Go X, análisis y precios

| |

Signia comienza a comercializar en España nuevos audífonos en 2020, los nuevos modelos serán el Signia 312 X y el Signia Charge&Go X, ambos equipados con la nueva tecnología Signia Xperience que en palabras de Signia te permitirá escuchar aquello que te importe, veamos el análisis.

Signia Xperience

Lo nuevo de la Tecnología Signia Xperience

La nueva tecnología introduce por primera vez en unos audífonos la combinación de dos tipos de sensores: acústicos y de movimiento. El objetivo de combinar la información ofrecida por estos sensores es entender mejor el entorno del paciente de forma que los sonidos que se amplifiquen sean aquellos más importantes para el usuario en cualquier situación, incluso cuando el usuario está en movimiento.

El entorno auditivo puede cambiar en segundos y pasar de un entorno fácil para el audífono a un entorno muy complicado es tan sencillo como cruzar la puerta de un restaurante repleto de gente, las nuevos audífonos Signia-Siemens tienen más información gracias a sus nuevos sensores y esto permite detectar más rápido estos cambios del entorno acústico.

Esta característica es especialmente útil cuando el usuario de audífonos está en movimiento, por ejemplo andando o corriendo, puesto que los cambios en el entorno son mucho más rápidos y escuchar correctamente en este tipo de situaciones se hace más complicado. Los Audífonos Signia X son los primeros en tener en cuenta el movimiento y seguir las conversaciones del usuario de forma activa.

Signia Experience Motion

¿Quieres conocer mejor el Signia Xperience?

Mira nuestro vídeo sobre como el movimiento afecta a la audición y como el Signia Xperience resuelve este problema.

¿ayudara la tecnología Signia X el usuario?

Un estudio* realizador Hearing Tracker y actualizado en 2019 sobre las características más importes para los usuarios de audífonos nos orienta a ver los posibles beneficios del procesamiento dinámico del sonido. Esta encuesta fue realizada a más de 10.000 usuarios de audífonos que valoraron los elementos que más habían mejorado su capacidad auditiva a las siguientes características:

  • Los micrófonos direccionales
  • Y los reductores digitales de ruido .

Los nuevos sensores de movimiento que incorpora la tecnología Xperience, entre otras funciones, ayudan a mejorar estos dos elementos introduciendo de forma muy precisa la orientación espacial al procesamiento por lo tanto la mejora auditiva del paciente parece razonable.

Otro estudio* , en este caso dirigido por Signia, realizado a 55 participantes y comparando los resultados con los publicados en los informes Euro Tak y Marke Tak indica que :

El 90% de los usuarios de audífonos con la tecnología Xperience sintieron que el sonido era más natural en movimiento que el muestrario Euro Tak y Marke Tak.

Cómo conclusiones a este estudio, la nueva tecnología de Signia ayuda a que los audífonos «piensen» de forma más parecida a como lo haría el paciente y procesen mejor aquellos sonidos que tienen más relevancia para el mismo, mejorando de esta forma el entendimiento en entornos en movimiento.

Con todos esto podemos concluir que esta nueva tecnología ayudaría a mejorar la calidad del sonido .

Signia 312 X

El audífono adaptable más pequeño con conectividad directa.

Signia

Demomento la nueva tecnología solo está presente en el formato de audífonos RIC y todavía no ha llegado a otros formatos como los Signia Silk o los Signia BTE.

Dentro del formato RIC tenemos dos modelos: Signia 312 X que funciona con una pila 312 y el modelo Signia Charge&Go X que es recargable y funciona con una batería Ion-Litio.

El Signia 312 X fué el primero en salir con la nueva tecnología Xperience y la marca de Siemens proclama que el Signia 312 X es el audífono más pequeño con conectividad directa, desde BienestarAudio no hemos hecho la comparativa con todos los audífonos del mercado pero si con alguna competencia directa en España y ciertamente es un audífono pequeño, fino y con lineas redondeadas que lo hacen muy cómodo una vez puesto en el oído.

No olvidemos que estos audífonos además de contar con las últimas novedades también cuenta con la tecnología OVP que salió con el Signia Pure y detecta a propia voz del paciente para que pueda escuchar su voz más natural. Además también cuenta con la tecnología DSP que ya lleva en Signia varios modelos y permite una gestión más natural del sonido.

Signia Charge&Go X

Es el modelo recargable de Signia Xperience, este modelo es un poco más grande en tamaño debido al espacio que ocupa la batería. El resto de funciones en la tecnología Xperience son las mismas que el Signia 312 X.

Signia presenta nuevo cargador con Xperience. Personalmente me gusta el cambio que han realizado, tanto a nivel de diseño como de funcionalidad. El nuevo cargador será más cómodo para viajar gracias a la cubierta que han incluido y además hace las funciones de deshumificador.

Cargador Chage Go X

Las duración de las baterías permite un día completo de uso intensivo y en caso de necesitar algo más los audífonos tiene una función de carga rápida que nos permitirá hacer media carga en poco tiempo.

Precio Signia 312 X y Signia Charge&Go X

Como nos tiene acostumbrados Signia ofrece en España tres niveles de tecnología para cada modelo de audífonos, las diferencias entre los modelos son mejoras de prestaciones pero todos los Pure X ofrecen una calidad excelente desde la gama 3.

Los precios de los audífonos depende del centro audiológico que esté más cerca de tu zona, rellena el siguiente formulario y te remitiremos un presupuesto personalizado con el precio de los Signia Pure que elijas.

¿quieres un presupuesto para este audífono?

Bienestaraudio colabora con centros auditivos de toda España que están comprometidos en la atención al paciente personalizada y en el uso de métodos rigurosos para la valoración y adaptación de la perdida auditiva. Rellena el formulario para obtener una valoración del centro más cercano a tu código postal.


    Accesorios Signia X

    El Signia Xperience viene con una serie de accesorios que nos ayudarán a cubrir las situaciones auditivas con más complicadas.

    Adaptador de televisión Signia StreamLine TV

    Signia Streamline TV

    Con este accesorios podremos conectar nuestros audífonos signia a la televisión y escuchar directamente el sonido en nuestros audífonos. El StreamLine TV permite conectar nuestra televisión mediante HDMI, RCA o jack.

    Micrófono externo StreamLine Mic

    El StreamLine Mic es un micrófono externo que nos permitirá escuchar directamente en nuestro audífono el sonido cerca del micrófono, por ejemplo puede ser útil en mesas de reuniones con mucha gente donde se puede colocar el micrófono en la otra punta de la mesa o en entornos de mucho ruido se puede dar a nuestro interlocutor para facilitar la conversación.

    Signia StreamLine Mic

    Control remoto Signia mimiPocket

    Un control remoto para nuestro audífono Signia que nos permitirá controlar todas las funciones del mismo de una forma discreta y cómoda.

    Referencias

    • Encuesta realizada a más de 10.000 usuarios de audífonos realizada por Hearing Tracker. Puedes encontrarla en https://www.hearingtracker.com/
    • Dynamic Soundscape Processing: Research Supporting Patient Benefit. Matthias Froehlich, PhD, Katja Freels, Dipl.Ing., Eric Branda, AuD, PhD.
    Previous

    Signia Silk: los audífonos invisibles de la Reina Isabel II

    ¿Cómo reparar un audífono en el COVID?

    Next
    About the Author |
    General Manager & Audiology Technical Support at BienestarAudio

    10 comentarios en «Audífonos Signia 312 X y Signia Charge&Go X, análisis y precios»

    1. Esta es mi pregunta : El precio que dan ustedes en internet, en los audífonos Signia 312 es individual de cada oído o e l par uno para cada oído?

      Responder
    2. Buenos días,

      ¿¿Cual es la diferencia real a nivel de tecnología y software entre la gama Signia 312 Pure 5X y 7X?? No he encontrado las características de esas series en ninguna parte y me gustaría saber que es lo que se compra, con sus capacidades y todo.

      Saludos.

      Responder
      • Hola David,

        En modo resumen, la diferencia entre el audífono Signia 312 5X y el signia 7X son principalmente dos:

        • Mejoras en la claridad del sonido.
        • Mejoras en la calidad de la voz.

        Esto se consigue con las siguientes características:

        • 46 canales frente a 32 del Signia 5X lo que permite al audioprotesista configurar el audífono con más detalle aunque para que esta opción sirva de algo el audioprotesista tiene que usar todos los canales.
        • 20 manejadores frente a 16 que tiene el Signia 5X, pero como la opción anterior dependerá del uso que haga el audioprotesista de esta opción.
        • Ancho de banda extendido a la frecuencia de 12Hz.
        • El sistema EchoShield que es un sistema dedicado para entornos que reverberan.

        Como resumen, cada nivel agrega nuevas características para mejorar la audición pero los dos audífonos son modelos de gama alta y que seas capaz de percibir esas diferencias dependerá de los entornos en los que te mueves, tu sensibilidad auditiva y tipo de perdida y sobre todo de la adaptación que realice el audioprotesista.

        Si necesitas más ayudas o buscas un centro auditivo puedes escribirnos info@bienestaraudio.com.

        Responder
    3. Mi pregunta es la siguiente: Hace un mes he adquirido los audifonos RIC Signia Pure Charge&Go 7X LIB Dark Cha.
      Con la aplicación myControl, he intentado emparejar de telefono Redmi Note 5 Versión MIUI Global 11.0.3, y me dice » No hay ningún dispositivo Bluetooth cercano»
      ¿Que tengo que hacer para poder escuchar música con el movil u otro dispositivo via Bluetooth y poder recibir las llamadas telefonicas por los audifónos.?
      Gracias.

      Responder
    4. hola, que marca/modelo, a tu parecer, son mejores?
      Signia Charge&Go X7 ó Beltone Amaze
      de estos dos cual es mejor?
      un saludo, gracias por toda la información de esta web, ayuda mucho.

      Responder
      • Buenos días Angel,

        Respecto a estos dos modelos, personalmente me gusta más el Signia Charge&Go pero ten en cuenta que la percepción de la audición es subjetiva y al final quien mejor puede valorarlo eres tu, en nuestro centro audiológico en Valencia siempre dejamos al paciente que pruebe dos modelos de la misma tecnología y elija el mismo por lo que intenta hacer una prueba con ambos audífonos pero es importante que estén adaptados por el mismo audioprotesista, mucha gente prueba en dos centros distintos y es difícil comprar porque la adaptación no se parece en nada.

        También importante que te asegures del nivel tecnológico del audífono Beltone Amaze, porque al igual que el Signia Charge&Go, tiene varios:

      • Beltone Amaze 17
      • Beltone Amaze 9
      • Beltone Amaze 6
      • El Signia Charge&Go X7 es el más alto de gama y tendrías que compararlo con el 17. Si estas hablando del 9 o el 6, tendría claro que me quedaría con el Signia.

        Espero que ayude, si tienes más dudas nos comentas.

        Víctor

        Responder
    5. Es totalmente cierto que «Actualmente el único audífono compatible con Android para streaming son los Resound LINx Quattro y los recién lanzados Resound ONE» ? . Me han asegurado ( un audioprotesista) que el Phonak Audéo Marvel y el Phonak Paradise si lo hacen, lo digo porque casi estoy decididos a comprarlos.

      Responder
      • Buenos días Manuel,

        Creo que hay una pequeña confusión de términos, los únicos audífonos compatibles con el nuevo protocolo ASHA de Android 10 son los de Resound.

        Este protocolo es específico para conectar audífonos con teléfonos Android desarrollado por Google y Resound y se adaptará como standart para conectar audífonos a sistemas Android desde la versión 10. Este protocolo tiene muchas ventajas respecto al bluetooth standart en calidad de sonido y gasto energético. La principal desventaja es que todavía no está compatible en todos los modelos de Android y por consiguiente no es compatible con ningún móvil viejo de Android.

        Phonak y Unitron también se conectan con Android pero vía bluetooth standart.

        Esto tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que tendrás que barajar cual encaja mejor a tu tipo de vida. La principal ventaja es que al utilizar un bluetooth universal se puede conectar a cualquier bluetooth, no solo a móviles.

        Te dejo un artículo sobre bluetooth y audífonos porque es un poco complejo:

        Audífonos bluetooth

        Espero que esto aclare tu duda.

        Un saludo,
        Víctor

        Responder

    Deja un comentario

    BienestarAudio.com te informa que marcando esta casilla consientes el tratamiento de tus datos por Víctor Villaescusa Hernández como responsable de esta web con domicilio en C/ Juan Llorens 7 de Valencia, en la forma que queda descrita en su política de privacidad. La finalidad del tratamiento es mantener comunicaciones sobre los productos y servicios que ofrece conforme a las condiciones legales de uso del sitio BienestarAudio.com que he leído y acepto. Tus datos estarán alojados en servidores ubicados en la Unión Europea. Tu consentimiento nos da legitimidad para tratar tus datos, pero te informamos de que en cualquier momento puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos dirigiéndote al email "info @ bienestaraudio . com". Puedes obtener información detallada en nuestra política de privacidad.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Esta página web usa cookies Bienstaraudio.com, además de emplear cookies técnicas desde el momento en el que usted accede a este sitio web para su correcto funcionamiento, utiliza cookies propias y de terceros en este sitio web para mejorar sus servicios, elaborar información estadística y mostrar publicidad, contenidos o servicios personalizados a través del análisis de su navegación para lo cual es necesario compartir datos y perfiles no vinculados directamente a su identidad con operadores publicitarios y otros intermediarios. Para aceptar todas las finalidades indicadas debe pulsar el botón “Permitir todas la cookies”. En caso contrario, puede configurar o rechazar dichas finalidades seleccionando en la parte inferior la categoría de cookies que desea instalar y clicando a continuación en el botón “Permitir la selección”. Para obtener más información sobre el uso de las cookies y sus derechos, acceda a nuestra Política de Cookies    Ver
    Privacidad