Audífono Phonak Audéo Paradise: Análisis y modelos.

| |

La compañía Phonak, especializada en la creación de Audífonos de última nuevas tecnologías, ha presentado recientemente el modelo de audífono Phonak Audéo Paradise. Este nuevo dispositivo posee una serie de características y novedades respecto al anterior, Phonak Audéo Marvel, que merecen un análisis para poder entender cuáles son sus ventajas.

Características principales de Phonak Audéo Paradise

Lo que más destaca de este audífono es que se ha elaborado con un hardware totalmente renovado con un nuevo chip para la gestión del sonido e introduciendo un sensor de movimiento. Esto implica una serie de mejorías en relación con otros audífonos Phonak, y que proporcionan una experiencia auditiva más completa. Entre ellas, sobresale un mayor rendimiento auditivo alcanzado gracias al conjunto de estos elementos:

Audífono Phonak Audéo Paradise

Sonido más natural

El sonido se escucha con más naturalidad, sin apenas ruidos, y limpio. Para ello emplea un sistema similar al proceso en el que se produce la audición en el ser humano, es decir, desde que este llega a la cóclea hasta el cerebro.

Para conseguirlo Phonak ha actualizado el SW del Phonak Paradaise respecto al Phonak Marvel en tres aspectos:

  • Mejorando la velocidad de compresión adaptativa han conseguido mayor confort en ruido y en ruidos de impacto.
  • Mejorando la ganancia de alto nivel que consigue sonido más natural y más flexibilidad para el ajuste del centro auditivo.
  • Nuevo calculo para las perdidas auditivas leves y moderadas, que permite reducir el tiempo de adaptación del paciente al audífono y mayor comodidad en las primeras etapas de la adaptación.

Enfatizador del habla

En conversaciones habladas en tono suave o bajo, el sistema enfatizador del habla incrementará la intensidad de las mismas mejorando el entendimiento final.

Ejemplo tratamiento sonido Phonak enfatizado del habla

En tiempo real el audífono detectará los sonidos que provienen de voces suaves y los aumentara hasta 10dB adicionales, esto es una gran ventaja porque uno de los principales quejas que tienen los pacientes según el último estudio Eurotrack es entender las voces en entornos ruidosos.

Cancelador de ruido dinámico

Incorpora un sistema de cancelación de ruido dinámico para escuchar mejor en ambientes ruidosos. Se pone en funcionamiento a tiempo real y por medio de myPhonak app, una vez activado filtra los ruidos para facilitar la audición.

Este sistema se puede puede personalizar a gusto del usuario.

Ejemplo tratamiento sonido Cancelador de ruido de Phonak

Sensor de movimiento

A principio de año vimos como el Signia X incorporaba por primera vez está tecnología en unos audífonos, ahora Phonak también incorpora un sensor de movimiento con el que puede tener más información sobre la situación auditiva que está experimentando el usuario y de esta forma adaptar la audición de forma más eficiente.

Gestiona tus llamadas desde el audífono con solo pulsar tu oreja

Phonak Audéo Paradise incorpora el sensor de movimiento que además de mejorar la audición permite realizar varias acciones solo al tocar la oreja: responder a una llamada telefónica, activar asistentes de voz, transmitir o detener música, etcétera. Es decir, gracias al micrófono integrado, se puede hacer una llamada con manos libres y poner en marcha el asistente de voz.

Conectividad

Phonak tiene la mayor conectividad bluetooth del mercado y al igual que el Phonak Marvel este audífono también es compatible con todos los dispositivos bluetooth, tanto móviles como ordenadores.

Así pues, con los nuevos audífonos Phonak los consumidores pueden hablar por teléfono en manos libres mientras se conectan con asistentes de voz populares como Apple Siri®, Google Assistant ™ o Amazon Alexa®, y únicamente con un doble toque en la oreja.

Respecto a la versión anterior han mejorado la conectividad agregando un bluetooth de bajo consumo para conectar a la APP y han incrementado el número de dispositivos a los que puedes vincular el audífono en el bluetooth clásico, de forma que podrás tener hasta dos móviles de forma simultanea y hasta 8 dispositivos vinculados a la vez.

myPhonak app: la aplicación para gestionar tu audífono phonak

Phonak ha actualizado su APP para el móvil a la versión 4, está versión permite los ajustes de programas, volumen y dispositivos que ya teníamos en la versión anterior pero también nos permite contralar ajustes más avanzados del Phonak Paradaise como el cancelador de ruido y el enfatizador del habla.

Este software hace que cada usuario configure su audífono a su gusto partiendo de la configuración previa que habrá realizado tu audioprotesista.

La aplicación es compatible con móviles Android y Apple, y se puede descargar desde los propios dispositivos.

Imagen myPhonak app del nuevo audífono Phonak Paradise

Phonak Audéo Paradise VS Phonak Audéo Marvel

Phonak Audéo Paradise se caracteriza por tener el chip de procesamiento de sonido de última generación de Sonova PRISM ™ (Procesamiento de Gestión Inteligente del Sonido en Tiempo Real). Esta tecnología implica lo siguiente:

  • Un procesamiento más potente.
  • El doble de memoria en comparación con Audéo Marvel.

Además utiliza AutoSense OS™ 4.0, la última versión del sistema operativo automático de los audífonos Phonak. El modelo anterior, Audéo Marvel, utiliza AutoSense OS™ 3.0.

Uno de los avances de AutoSense OS es que ya no es necesario realizar ajustes manuales y permite detectar, ajustar y adaptarse automáticamente a una amplia gama de entornos auditivos en estéreo. Como ya hemos visto con solo tocarse la oreja es posible conversar en manos libres a la par que se conecta con asistentes de voz.

También se ha cambiado la caja del audífono dándole un estilo más moderno y haciendo el botón más fino.

Modelos del Phonak Paradise

Inicialmente Phonak sale con cuatro modelos en esta gama y hasta cuatro niveles de tecnología, resumimos en esta tabla las diferencias entra cada uno de estos modelos.

CaracterísticasAudéo P-RAudéo P-RTAudéo P-312Audéo P-13T
BateríaRecargableRecargablePila 312Pila 13
TipoRICRICRICRIC
Bobina de inducciónNoSiNoSi
Gamas tecnología90, 70, 5090, 70, 5090, 70, 50, 3090, 70, 50, 30
CertificaciónIP68IP68IP68IP68
Tabla resumen modelos Phonak Paradise

Respecto a los niveles de técnología tiene las siguientes carácteristicas:

CaracterísticasPremium P90Advanced P70Standard P50Essential P30
Actualización SW (APD 2.0)SiSiSiSi
Enfatizador del hablaSiNoNoNo
Cancelador de ruido dinámicoSiNoNoNo
Sensor de movimientoSiSiSiNo
Control tocando la orejaSiSiNoNo
Canales20201612
Tabla resumen gamas Phonak Paradise

Estos modelos se presentan a su vez en una gama de 7 colores:

Conclusiones sobre el Phonak Audéo

Phonak ha realizado un gran trabajo con este audífono, han conseguido integrar nuevas tecnologías a las que ya tenía el Phonak Marvel y habían dado buenos resultados.

Como pega consideramos que para poder aprovecha al máximo las nuevas novedades tenemos que ir a las gamas más altas de tecnología, aunque la calidad el sonido será muy buena desde la gama Essencia P30.

Desde luego es una de las elecciones a considerar frente al resto de marcas del mercado que como los Signia X que se lanzaron a principio de año o los Resound One que han sido presentados este mes.

¿quieres solicitar presupuesto gratuito?

Bienestaraudio colabora con centros auditivos de toda España que están comprometidos en la atención al paciente personalizada. Rellena el formulario para obtener una valoración del centro más cercano a tu código postal.

    Previous

    Tapones para nadar ¿porqué proteger tus oídos del agua?

    Resound ONE, la evolución del sonido

    Next
    About the Author |
    Audiologo e Ingeniero informático. Gerente de Bienestaraudio y apasionado de la audición y ayudar a las personas con perdida auditiva.

    12 comentarios en «Audífono Phonak Audéo Paradise: Análisis y modelos.»

    1. Buenas tardes

      Agradecería me informaran en que fecha empezó a comercializarse el Phonak Audéo y cual es el último modelo presentado por Phonak

      Muchas gracias

      Responder
      • Hola Agustí,

        Es importante tener en cuenta que Audéo de una de las plataformas de audífonos que tiene Phonak pero dentro de Audeó encontrarás varias familias, la primera que salió al mercado fue Audéo Marvel sobre 2019, esta familia todavía está presenten en muchos modelos que se comercializan actualmente, la segunda es Audéo Paradise que es de la que hablamos en el artículo y se lanzó a finales del 2020.

        Por otro lado está Phonak Nadia que es la rama de audífonos superpotentes.

        Espero haberte ayudado, he intentado darte una visión general pero el último audífono disponible en Phonak también dependerá del tipo de perdida auditiva que tengas.

        Si tienes más dudas nos escribes.

        Un saludo.
        Víctor

        Responder
      • Hola Angel,

        no te preocupes el modelo Paradise 50 es un modelo premium y de los mejores del mercado. Es verdad que los modelos 70 y 90 tienen característica un poco más avanzadas pero tenemos que entender que partimos de unos audífonos premium en todos los modelos.

        Responder
      • Depende mucho de tu estilo de vida, si me dijeses que eres músico profesional la respuesta sería clara: Si. Si en cambio eres una persona con una vida tranquila no creo que compense pagar un importe más elevado. Ten en cuenta que el modelo Phonak Paradise 50 ya es un audífono premium.

        Responder
    2. Después de unos dos años con danavox leva y mala experiencia me recomiendan audeo paradise 90 RT sé que es el modelo premium pero pese a mis 46 años es cierto que trabajo en un gran centro de música , danza y demás vamos rodeada de ruidos musicales y otras veces horribles lo único que pedí fue el mismo modelo pero Life el que llaman de agua ,va mucha diferencia a nivel resistencia y cuando llega a España ,gracias y un saludo

      Responder
      • Hola María, se ha cortado el mensaje. Si tienes ocasión termina de escribirlo e intentamos ayudarte. Un saludo.

        Responder
      • Hola María,

        Por el entorno que comentas que te mueves habitualmente si podría tener sentido el Audeo paradise 90, este audífono es de los mejores del mundo y si por economía lo ves viable me parece una gran elección al estar en entornos musicales. Si lo consideras también le puedes dar un oportunidad al Audeo Paradaise 70: el precio es más moderado, también es un gran audífono y algunos usuario no notan cierto nivel de matices.

        Respecto al Audeo paradise Life parece que lo tendremos a finales de marzo o abril en España. Es un lanzamiento que estoy esperando con muchas ganas por lo que cuando salga escribiremos un artículo de este audífono.

        ¡Un saludo!

        Responder
        • Si podía ser tan amable me gustaría ver la diferencia entre paradise 90 pr y el life es posible leerlo en algún sitio algún enlace y saber cuando llegan a España exactamente para saber si merece la pena esperar o no
          Muchas gracias y muy amable

          Responder
      • Buenos días Dora,

        no me consta que exista un modelo Audeo Mgo, normalmente en Phonak cuando se incluye la M hace referencia a la plataforma Phonak Audeo Marvel que actualmente se utiliza en los audífonos BTE de la marca frente al Audeo Paradise que se utiliza en los modelos de audífonos RIC.

        Básicamente cada audífono tiene como objetivo cubrir una perdida auditiva distinta.

        Si no sabes la diferencia entre un audífono BTE y RIC te recomiendo leer este artículo.

        Responder

    Deja un comentario

    BienestarAudio.com te informa que marcando esta casilla consientes el tratamiento de tus datos por Víctor Villaescusa Hernández como responsable de esta web con domicilio en C/ Juan Llorens 7 de Valencia, en la forma que queda descrita en su política de privacidad. La finalidad del tratamiento es mantener comunicaciones sobre los productos y servicios que ofrece conforme a las condiciones legales de uso del sitio BienestarAudio.com que he leído y acepto. Tus datos estarán alojados en servidores ubicados en la Unión Europea. Tu consentimiento nos da legitimidad para tratar tus datos, pero te informamos de que en cualquier momento puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos dirigiéndote al email "info @ bienestaraudio . com". Puedes obtener información detallada en nuestra política de privacidad.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Esta página web usa cookies Bienstaraudio.com, además de emplear cookies técnicas desde el momento en el que usted accede a este sitio web para su correcto funcionamiento, utiliza cookies propias y de terceros en este sitio web para mejorar sus servicios, elaborar información estadística y mostrar publicidad, contenidos o servicios personalizados a través del análisis de su navegación para lo cual es necesario compartir datos y perfiles no vinculados directamente a su identidad con operadores publicitarios y otros intermediarios. Para aceptar todas las finalidades indicadas debe pulsar el botón “Permitir todas la cookies”. En caso contrario, puede configurar o rechazar dichas finalidades seleccionando en la parte inferior la categoría de cookies que desea instalar y clicando a continuación en el botón “Permitir la selección”. Para obtener más información sobre el uso de las cookies y sus derechos, acceda a nuestra Política de Cookies    Ver
    Privacidad
    Salir de la versión móvil