Insio AX C&G, el primer audífono intra recargable - BienestarAudio

Insio AX C&G, el primer audífono intra recargable

| |

Signia nos presenta el primer audífono del mercado intracanal y recargable, con ajuste a medida y disponible en sus versiones ITE e ITC.

Lo modelos Audífonos Insio de signia son la rama de audífonos que va dentro del canal auditivo, son unos uaudífonos discretos para aquellos a quienes les preocupa la parte estética y cuyo funcionamiento es recargable. Los audífonos Signia Insio AX utilizan cargar rápida por inducción y en solo cuatro horas obtenemos una carga completa que nos servirá para todo un día de uso. Se trata de una carga sin contacto, así que basta con colocarlos en el cargador Insio.

Hasta ahora uno de los problemas de los audífonos intras respecto a los restroauriculares era que no teníamos ninguna opción recargable en el mercado. Con el lanzamiento Signia Insio AX ya no será necesario renunciar a esta funcionalidad si queremos unos audífono internos.

Además de actualizar la opción recargable Signia también ha pasado de su plataforma Xperience a la plataforma Augmented Xperience o AX. Esta plataforma ya estaba disponible en los modelos RIC de Signia.

AX trabaja con dos procesadores en vez de uno, y de esta manera se obtienen unas calidades auditivas mejores. Básicamente, el objetivo es que el usuario de Insio AX pueda detectar una voz clara, incluso en ambientes ruidosos, por ello, desde Augmented Xperience se trabaja en la calidad de audición así como también en la comprensión del habla.

Además, este modelo intracanal es apto para todos los niveles de pérdida auditiva, desde leve hasta profunda, un valor añadido para aquellos que quieran probar con un audífono a medida.

Signia Insio AX recargable
Fuente: Signia

VENTAJAS QUE ENCONTRAMOS EN UN AUDÍFONO INTRACANAL

Entre las ventajas que podemos encontrar en un audífono intracanal es que es totalmente personalizado, además de otras ventajas que apuntamos aquí:

  • Tamaño, discreción y fáciles de usar. Se trata de audífonos muy discretos debido al tamaño que tienen y cómo se sitúan, lo que los hace además más cómodos y disfrutar de una vida cotidiana más fácil. Además, como son hechos a medidas resultan fáciles de usar y quitar, y no crean problemas si llevamos gafas.
  • Personalización del ajuste, el molde y el sonido. Se realiza la toma de impresión del molde, por eso es personalizado, no es algo que pueda servir a otra persona puesto que es una réplica de su propio oído. Lo mismo pasa con el ajuste y las necesidades de cada usuario, por lo que se convierte en algo totalmente individualizado según lo que demande cada persona y según la pérdida auditiva que tenga. Además, el sonido también se oirá de manera más natural puesto que el audífono se sitúa justo en el canal auditivo y dependiendo del modelo ocupará más el canal o menos, llegando incluso en algunos modelos a ser invisible de cara al resto de las personas.
  • Reducción del ruido del viento. El pabellón auricular funciona como un rompevientos para protegernos del ruido del viento. En el caso de los audífonos intracanales, como son hechos a medida van colocados dentro del oído, lo que hará que nos proteja de manera natural de ese ruido molesto.
  • Conectividad. Se conectan mediante Bluetooth mediante dispositivos Android y iOS.

CARACTERÍSTICAS INSIO C&G AX

Vamos a especificar cuáles son las características principales de Insio C&G AX:

CLARIDAD DE VOZ

Según Signia, el funcionamiento de ambos procesadores permite optimizar el sonido del habla y del entorno a la vez, obteniendo mejor claridad de voz y, por tanto, mayor calidad auditiva para el usuario.

AJUSTE A MEDIDA

Existen dos versiones diferentes de Insio Charge & Go AX, una se coloca en el oído (ITE) y otra de forma todavía más discreta dentro del canal auditivo (ITC). Además, como hemos comentado anteriormente, se adapta a todos los niveles de pérdida.

RECARGABLE

Se trata del primer intracanal recargable que actualmente está en el mercado, algo novedoso hasta el momento.

CONECTIVIDAD

Cuenta con la disponibilidad de poder conectarse mediante Bluetooth a cualquier dispositivo Android o iOS. Esto permite al usuario poder recibir desde llamadas telefónicas, hasta escuchar música, ver programas de TV, entre otros.

ASISTENTE DE IA

Inteligencia artificia a través del asistente Signia. Una aplicación de asistencia, mediante la cual el usuario puede contactar con su audioprotesista en el caso de necesitar ajustar su configuración.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL INSIO AX

Resumimos las principales especificaciones técnicas mediante esta tabla:

CaracterísticasInsio C&G AX
Tipo de audífonoIntracanal (disponible para ITE e ITC)
Dimensiones15mm aproximadamente
Tipo de pérdidaTodas (leve, moderada, severa y profunda)
RecargableSi
Colores carcasaNegro, marrón oscuro, marrón, moca, tostado, beis
ConectividadAndroid y iOS

Colores del Audífono Signia Insio
Fuente: Signia

AUGMENTED XPERIENCE

En plataformas anteriores de Signia los audífonos trabajaban con un único procesador, pero Augmented Xperience cuenta con dos procesadores, una manera de optimizar ambas partes para poder conseguir una mejor claridad en el discurso. Eso se consigue configurando el sonido de las palabras y el entorno, intentando atenuar aquellos ruidos de fondo así como los sonidos principales para acercarlos lo máximo al oyente de la manera más clara posible.

También cuenta con sensores de movimiento que permiten reconocer si el usuario se está moviendo, detectando de manera automática en qué situación auditiva se encuentra.

En resumen, Augmented Xperience presenta estas características, algo que llevamos viendo en modelos anteriores:

  • Comprensión del habla mejorada
  • Conexión Android y Smartphone
  • Recargable
  • Detención automática de situación
  • Asistente digital IA
  • Procesamiento de la propia voz (OVP). Se trata del procesamiento de la propia voz del usuario, procesándola de manera independiente al resto de sonidos o voces. Así, se ajustan los audífonos consiguiendo que la voz propia del usuario tenga una gran calidad auditiva, así como también el entorno acústico.

PROCESAMIENTO DE LA PROPIA VOZ, el Signia OVP.

Escuchar nuestra propia voz es algo muy importante porque forma parte de nosotros y de nuestra manera de comunicarnos. Cuando hay pérdida auditiva y se utilizan audífonos puede pasar que escuchemos nuestra voz de manera diferente, y hay personas que con tal de no escuchar otra voz que no se asemeja a la suya prefieren dejar de llevar los audífonos, lo que conlleva a un empeoramiento en la calidad de vida y a tener más dificultades si cabe en su vida cotidiana.

Esto ha supuesto un problema a la vez que un desafío a la hora de llevar audífonos. Los audioprotesistas evitaban reducir sus efectos bajando esa amplificación de diversas maneras hasta que el usuario dejara de escuchar su propia voz. Pero esto no era una solución puesto que entorpecía el poder escuchar otros sonidos del entorno.

Desde Signia han empleado recursos en nuevas tecnologías para así poder afrontar este reto. La solución ha sido procesar la propia voz del usuario en paralelo al resto de sonidos, lo que actualmente conocemos como procesamiento de la propia voz (OVP).

Esta tecnología avanzada permite que los audífonos se comuniquen entre sí, compartan datos y puedan detectar la voz propia continua para identificarla en todas las situaciones. A esto se le llama procesamiento dual, lo que permite separar su propia voz de otros sonidos o voces del entorno así como ruidos ambientales, llegando a oír su propia voz de manera natural.

Existe un estudio que se realizó con usuarios de audífonos, justo antes de probar con este tipo de procesamiento de voz estaban insatisfechos, y después de adaptarles con audífonos que llevaban incorporado el OVP, mostraron que el 80% estaba satisfecho.

ACCESORIOS PARA INSIO AX

Para facilitar la vida cotidiana y adaptarse a las necesidades auditivas de cada usuario, Insio C&G AX puede combinarse con una serie de accesorios:

  • StreamLine TV: de esta manera el sonido del televisor en estéreo irá directamente a los audífonos.
  • StreamLine Mic: funciona como un micrófono remoto y es muy útil para aquellas llamadas telefónicas manos libres y para la música en estéreo.
  • MiniPocket: es como un llavero que podemos llevar cómodamente, pero con la potencia suficiente para controlar todas las características esenciales. Es una forma de llevar un control cómodo sin necesidad de llevar un smartphone.
  • Insio AX Charger: los puedes cargar mientras duermes o estás descansando, porque una carga completa te lleva cuatro horas aproximadamente, y podrás disponer de hasta 20 horas de uso con una sola carga.
Cargador inalámbrico del Insio AX
Fuente: Signia

CONCLUSIONES SOBRE EL INSIO AX

Se trata de una innovación tecnológica nunca vista hasta ahora en el segmento de los audífonos internos. Ninguna marca había lanzado al mercado unos audífonos internos recargables y Signia ha sido la primera.

Además el cambio de plataforma a Augmented Xperience es una mejora considerable respecto a modelos anteriores haciendo a los Insio AX una gran opción en el segmento de audífonos internos.

Aunque antes de lanzarte a comprarlo recuerda escuchar el consejo de tu audioprotesista porque los audífonos internos pueden no ajustarte a tu perdida auditiva y tienen algunas pequeñas desventaja; por ejemplo, tienden a ensuciarse más por la posición que ocupan, necesitan mayores cuidados y la limpieza deberá ser más minuciosa.

Previous

Audífono Phonak Paradise con auricular ActiveVent

Audífono Bernafon Alpha

Next
About the Author |
Visit María José Antich Website.

Deja un comentario

BienestarAudio.com te informa que marcando esta casilla consientes el tratamiento de tus datos por Víctor Villaescusa Hernández como responsable de esta web con domicilio en C/ Juan Llorens 7 de Valencia, en la forma que queda descrita en su política de privacidad. La finalidad del tratamiento es mantener comunicaciones sobre los productos y servicios que ofrece conforme a las condiciones legales de uso del sitio BienestarAudio.com que he leído y acepto. Tus datos estarán alojados en servidores ubicados en la Unión Europea. Tu consentimiento nos da legitimidad para tratar tus datos, pero te informamos de que en cualquier momento puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos dirigiéndote al email "info @ bienestaraudio . com". Puedes obtener información detallada en nuestra política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Esta página web usa cookies Bienstaraudio.com, además de emplear cookies técnicas desde el momento en el que usted accede a este sitio web para su correcto funcionamiento, utiliza cookies propias y de terceros en este sitio web para mejorar sus servicios, elaborar información estadística y mostrar publicidad, contenidos o servicios personalizados a través del análisis de su navegación para lo cual es necesario compartir datos y perfiles no vinculados directamente a su identidad con operadores publicitarios y otros intermediarios. Para aceptar todas las finalidades indicadas debe pulsar el botón “Permitir todas la cookies”. En caso contrario, puede configurar o rechazar dichas finalidades seleccionando en la parte inferior la categoría de cookies que desea instalar y clicando a continuación en el botón “Permitir la selección”. Para obtener más información sobre el uso de las cookies y sus derechos, acceda a nuestra Política de Cookies    Ver
Privacidad